5Julconstrucciones acero

Entrevista a Marta López: los proyectos con acero

MARTA LÓPEZ DE ASIAIN
ARQUITECTA, JEFA DE PROYECTOS EN CONSTRUCCIONES ACERO

“Los proyectos con acero son más libres, permiten mayor eficiencia y una ejecución más rápida”

construcciones acero
construcciones acero

¿Cómo es la construcción con acero?

Se trata de una estructura mucho más libre. Los elementos que se utilizan en vez de ladrillo son muy innovadores, pero el proyecto sí se ejecuta y se construye de manera tradicional.

¿Qué beneficios tiene?

Es una solución mucho más industrializada, que permite una mayor rapidez en la ejecución. Tiene una construcción en seco que al final hace que los tiempos de obra estén mucho más optimizados. Este modelo de casa tiene mucho más aislamiento que las tradicionales y son más eficientes energéticamente hablando. Asimismo, durante la obra hay una menor gestión de residuos que la construcción tradicional. Además, permite adaptarse a las necesidades de cada cliente, hacer su hogar a medida, lo que para ellos es una gran ventaja.

¿Qué tipo de proyectos realizáis desde vuestro departamento?

En cuanto al tipo de promoción, desarrollamos dos clases de proyectos, los que están hechos a base de Steel Frame y los de shipping container. Los dos tienen un tipo de ejecución similar, en el sentido de que es mucho más industrializada, más rápida y más sostenible. Pero una es mucho más modular y la otra es más clásica, lo que permite un proyecto más a medida.

¿Qué acogida tienen?

Ahora mismo se tiende hacia esta línea, con construcciones más rápidas, mucho más eficientes energéticamente y con más aislamiento. La idea de colocar ladrillos se ha ido abandonando en este tipo de viviendas. Al final, la industrialización de la construcción es la tendencia. En estos momentos tenemos un gran volumen de proyectos en marcha y el ritmo de producción y ejecución es muy alto, lo que muestra la buena acogida que tiene en el mercado

construcciones acero

Leave a reply

Scroll to top