20May

Entrevista a David García Cabrera, Project Manager del departamento de Obra nueva en Re/max Expogroup, tiene una gran trayectoria en la gestión de equipos y la coordinación de proyectos. Ha sido el encargado de crear y diseñar desde cero la nueva división que ahora dirige.

“Para el cliente, nuestro servicio integral es la clave:
Le acompañamos desde el inicio hasta el final ”

El departamento de Obra Nueva que coordinas ha crecido a un gran ritmo ¿A qué crees que se debe este gran despegue?

“Obra Nueva” es el reflejo de muchos años de trabajo.

Hay una gran trayectoria detrás que nos ha permitido desarrollar un know how propio, único en el mercado, en el segmento de viviendas unifamiliares.

El crecimiento de los últimos tiempos es fruto de un gran esfuerzo por dotar a nuestros clientes de una solución innovadora con la que poder tener una casa adosada, pareada o independiente- que se amolde a sus necesidades, con un proyecto a medida donde se emplean materiales novedosos, como es el acero, y con unos plazos de construcción muy ágiles.

Todo ello, proporcionándoles precios muy asequibles, un servicio integral de principio a fin y con la garantía de que su hogar contará con la máxima eficiencia energética.

¿Cómo arranca la idea de crear este departamento y por qué se ha convertido en una iniciativa novedosa?

La idea surge en torno a 2016 por parte del Director General en REMAX ExpoGroup España, Iván Sacristán.

Su gran conocimiento del sector le lleva a impulsar el proyecto de poner en marcha un nuevo departamento especializado en obra nueva de viviendas unifamiliares, bajo la modalidad de autopromoción y con el acero como protagonista. Tras su propuesta para que coordinase el equipo, me incorporé para la creación e implantación de esta línea de negocio dentro de la casa. Desde entonces y hasta el 2020, hemos trabajado intensamente en aspectos como el diseño, recursos, estructura necesaria, etc. La construcción y la inmobiliaria van muy unidas. Y nos lanzamos a hacer realidad un iniciativa completamente novedosa, a la que veíamos buen futuro por sus numerosas ventajas tanto medioambientales, como de personalización, rapidez en la ejecución y comodidad para el cliente.

Poco a poco hemos ido creciendo hasta alcanzar la destacada posición actual.

Vivienda de obra nueva
expogar
construcciones acero

¿Por qué se valora tanto vuestra propuesta diferenciadora?

Nuestra prioridad es cada uno de nuestros clientes, a los que les ofrecemos un servicio completo, de principio a fin

Ellos ponen muy en valor que la parte comercial vaya anexada con la construcción. El hecho de que la constructora forme parte de todo el conjunto es muy apreciado. Nosotros no vendemos casas y licitamos la construcción a terceros, sino que les proporcionamos un producto propio. Construimos nosotros, con la garantía adicional de que gestionamos toda la parte técnica con nuestros propios equipos y eso al cliente finalista le da mucha confianza.

En proyectos de estas características ¿Qué papel desempeña la figura de un Project Manager?

Es una labor clave porque el Project Maganer se convierte en el nexo entre las dos partes, la constructora, Construcciones Acero, y la comercializadora, Remax ExpoGroup España.

Para mi es un trabajo muy motivador, poder coordinar a todos los agentes del departamento de obra nueva y llevar a éxito todas las promociones que vamos a montar. También colaborar estrechamente con la constructora, en este caso con Construcciones Acero. Llevar el área de comercialización de obra interno conlleva una comunicación constante. Ellos me presentan propuestas de suelo para realizar una promoción y yo lo que hago es organizarlo todo con la constructora y con los agentes. El Project Manager es también esencial para el cliente. Está desde el inicio del proceso de venta con los agentes, que acompaña, asesora, guía y aconseja y está pendiente de todos los pormenores de su proyecto. Desde el inicio hasta el final le acompañamos en todo el proceso. De esta forma está todo muy centralizado y no se pierde. Tiene la tranquilidad de que su proyecto es coordinado por una sola persona que se pone al frente de toda la gestión para que se realice con éxito y tal como él ha especificado.

¿Por qué hay tanta demanda ahora de vivienda?
Debido al efecto Covid muchas personas quieren una segunda residencia en el extrarradio o incluso se plantean trasladarse para establecer allí su vivienda habitual.

La zona de la sierra de Madrid, donde estamos muy focalizados, despierta mucho interés.

¿Cuántas construcciones tenéis en desarrollo?
Acabamos de terminar la comercialización de una promoción en Pozuelo de Alarcón, junto a la estación, de cuatro viviendas. Ahora tenemos abiertas 20 promociones ubicadas en Cercedilla, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Robledo de Chavela. En este último caso, ya están en desarrollo con inicio de construcción. Es una promoción que constan de 11 viviendas de las cuales tenemos venidas el 90%.

También estamos trabajando en Camarenilla (Toledo) y en Cantabria.

¿Qué perspectivas tienen a medio y largo plazo?
Las perspectivas son buenas. Muchas de las promociones ya están vendidas. Después del verano e inicios del año que vienen va a haber mucho trabajo por parte de la constructora en la ejecución de todos estos proyectos. De forma paralela, nosotros seguiremos captando terreno y ampliando horizontes. Queremos incorporar más profesionales a nuestro equipo de arquitectura y desarrollo de proyectos para afrontar todo el trabajo que venga y dar el mejor servicio posible al cliente.

La excelencia en la calidad es clave para nosotros y queremos que encuentren el aliado perfecto para la casa de sus sueños.

Leave a reply

Scroll to top