20May

Entrevista a Ángel Vergara especialista en suelo

ÁNGEL VERGARA, ESPECIALISTA EN SUELO Y ASISTANT PROJECT MANAGER

“La captación de suelo es el primer paso. Además, nos encargamos de todo el proyecto”

¿Cuál es la función del área de captación de suelo?

Precisamente dar esos primeros pasos tan importantes. Buscar suelos que sean aptos para nuestro modelo constructivo. Hay que mirar, filtrar y seleccionar las opciones que se adapten al proyecto de viviendas unifamiliares. Es una tarea con la que le damos un valor añadido al cliente, ya que hemos realizado una labor previa de captación pon para que el terreno donde se quiere construir responda a sus necesidades. Normalmente trabajamos con suelos particulares, pero también de empresa. Para montar sobre esos terrenos una promoción de obra nueva, hay que hablar con los propietarios y fijar un precio de venta con ellos. Una vez finalizada, no les involucramos nunca en el proceso constructivo. Nosotros nos encargamos de todo el proceso posterior. No actuamos como una inmobiliaria al uso que sólo vende las parcelas. Es una fórmula diferente ya que no la comercializamos, sino que vendemos una casa terminada.

Entrevista a Ángel Vergara especialista en suelo de CA
Entrevista a Ángel Vergara especialista en suelo de CA

¿Dónde está focalizada ahora la captación de suelo?

Al menos deben ser suelos urbanizables. Lo ideal para nosotros es que sean urbanos, pero también nos podemos encargar de segregarlos, parcelar, etc. El objetivo prioritario es que sean aptos para un  vivienda familiar. De ahí que siempre son áreas de chalets, fundamentalmente en la Sierra de Madrid. ¿Ha habido cambios en el último año?

Ha habido un antes y un después de la pandemia. Trabajábamos con un estudio de arquitectura externo y ahora tenemos un departamento técnico propio, hemos perfeccionado la estructura. Este gran paso, para nosotros, desde el punto de vista comercial es altamente positivo.

Leave a reply

Scroll to top